Posteado por: carla206 | marzo 13, 2010

Ficha biográfica de Ramón María Narváez y Campos

FICHA BIOGRAFICA DE PERXONAXES HISTÓRICOS

NOME DO ACTOR.- Ramón María Narváez y Campos

CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS.-
RESEÑA BIOGRAFICA

Ramón María Narváez

Fontes bibliográficas

e

recursos web.-

wikipedia

IDENTIDADE.-

Primer duque de Valencia , fue un militar y político español, siete veces Presidente del Consejo de Ministros de España entre 1844y 1868. Conocido como El Espadón de Loja.

COORDENADAS VITAIS.-

Nació en  Loja el  5 de agostode 1800 y murió en Madrid el  23 de abril de 1868.

ORIXE FAMILIAR.-

Hijo de José María Narváez y Porcel, 1er conde de Cañada Alta, y María Ramona Campos y Mateos, tuvo un hermano llamado José Narváez y Campos, 2º conde de Cañada Alta.

ESTUDIOS E FORMACIÓN.-

Su carrera militar comenzó en el regimiento de Guardia Valonaen 1815, y durante el Trienio Constitucional

CURRICULUM PROFESIONAL.-

se incorporó en 1834 al lado de los isabelinos durante las Guerras Carlistas. En julio de 1835 participó en la Batalla de Mendigorría, al frente del batallón del Infante. En 1837 se le encargó la organización y mando de la “Reserva andaluza”, con la misión de pacificar La Mancha y expulsar a la guerrilla carlista de Palillos, se enconaron sus rivalidades con Espartero. En 1838 fue promovido a mariscal de campo, y electo diputadoa Cortes Generales. En 1843regresaría vía Valencia, en connivencia con el progresista disidente Salustiano Olózaga. El 23 de julio de ese año derrotaría a las tropas esparteristas de Seoane en Torrejón de Ardoz. Al alcanzar la mayoría de edad Isabel II en 1844, fue nombrado presidente del gobierno, ejerciendo de árbitro entre el marqués de Vilumá, ministro de Estado, partidario de una carta otorgada, y de los ministros de Gobernacióny Hacienda, el marqués de Pidaly Alejandro Mon, respectivamente.Narváez volvió a ocupar la presidencia del Consejo de Ministros desde el 4 de octubre de 1847hasta enero de 1851, siendo sólo interrumpido por el “gobierno relámpago” del conde de Clonard.

Tras el pronunciamiento militar de Leopoldo O’Donnell, la formación de un gobierno fue nuevamente confiada a Narváez, gabinete que presidió entre el 12 de octubre de 1856 y octubre del1857.

Entre 1856 y 1868 presidió tres gabinetes, desde los cuales ejerció una política represiva de cualquier manifestación subversiva, a la vez que trataba de introducir medidasreformistas.

IDEOLOXÍA.-  Partido moderado
PRODUCCION LITERARIA.-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: